14 mar 2014

"POR AMOR AL ARTE"

Jorge Garasa es el portavoz de Hacienda del Partido Popular en las Cortes de Aragón, y hace un par de semanas, sugirió que se trabaje sin cobrar. Sí, han leído bien. El señor Garasa dijo en la Cámara de las Cortes que no es lo deseable, pero que en EEUU se ha hecho. 
Elogió así, la conciencia ciudadana de miles de ciudadanos de Estados Unidos que fueron a trabajar sin cobrar durante el tiempo que la Administración tuvo problemas de tesorería. También destacó que el 25% de los trabajadores alemanes tengan “minijobs” de cuatro o cinco euros la hora y un salario máximo de 450 euros mensuales. Cosa que ya estamos sufriendo en España. 
El tal Jorge Garasa (ex-empresario), hizo una exaltación de la precariedad laboral y de la esclavitud moderna y se quedó tan contento. Este señor, por llamarlo de alguna manera, resulta que cobra un sueldo bruto anual de 53.055 euros, entre los que se incluyen casi 10.000 euros en dietas por trasladarse del centro de Zaragoza a las Cortes de Aragón. Y todo ello por una media de diez días de “trabajo” al mes, teniendo en cuenta que en el mes de enero y en verano apenas acude a la Cámara por no haber periodo de sesiones. Qué fácil es decir, desde la seguridad que le da su sillón (y sus buenos sueldos) que las personas trabajadoras se empleen gratis o se dejen explotar gustosamente en unas condiciones indignas. Y yo me pregunto, ¿por qué no trabaja el señor Jorge Garasa gratis en las Cortes de Aragón? ¿Qué pensarán todas esas personas que le votaron en las elecciones y que ahora tienen que escucharle decir todas estas barbaridades? 
El portavoz de Hacienda del PP en Aragón es, sin duda, una persona violenta, pues practica la violencia desde su escaño contra un sector determinado de la sociedad, en este caso, sobre la clase trabajadora. Cuánto escarnio más tenemos que soportar, cuánta violencia más saldrá de sus bocas, cuántas leyes injustas e indignas recaerán sobre las espaldas del Pueblo. Y si las personas desempleadas, precarias, explotadas, salen a la calle a defender sus derechos y su dignidad, no faltarán porras ni pelotas de goma para reprimir a la ciudadanía, no faltará represión que intente acallar las voces disidentes en nombre de lo que ellos llaman “democracia”. ¡Valiente democracia!

Miguel Ángel Rincón Peña