10 ago 2012

EXPROPIACIÓN

La que han liado los sindicalistas del SAT con la expropiación de alimentos de primera necesidad tanto del Carrefour de Arcos como del Mercadona de Écija. Todo el aparato del sistema puso el grito en el cielo cuando se enteraron de que unos centenares de sindicalistas y jornaleros habían entrado en esas dos grandes superficies para llenar carros de comida y llevárselos sin pagar. La comida, al parecer, no era para ellos, sino que la donaron a varias ONGs y a tres ayuntamientos de la comarca de la sierra para su reparto entre las familias más necesitadas. En cuanto los voceros del sistema airearon la noticia, los políticos salieron con hambre de micrófono. Griñán, Valderas, Fernández Díaz, Gallardón, etc., calificaron de barbaridad la acción del SAT. Principalmente, las críticas han ido directamente dirigidas al parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. La derecha española y los progres de salón le han llamado de todo menos bonito. 
El gobierno del PP no dudó en pedir que se detuvieran a los sindicalistas del SAT que participaron en las acciones a los supermercados, tachándolos de ladrones. Es curioso que actúen tan rápidamente en este asunto, al fin y al cabo, fue algo simbólico, y no lo hagan contra los que realmente deberían estar en la cárcel. ¿Cómo puede ser que se detenga a estos jornaleros (muchos de ellos en paro) mientras que los grandes estafadores, llámense banqueros usureros, políticos corruptos, etc., campen a sus anchas libremente? Pero claro, sería contradictorio que tuvieran que pedir que detengan a sus compañeros de partido o a ese banquero que les ha hecho tantos favores. Mejor meter en la cárcel a los obreros “problemáticos” antes que al Urdangarín y a la “Urdangarina”. 
 En definitiva, la política del PP es la de la represión contra el movimiento obrero y la amnistía fiscal para los corruptos ricos. Podemos estar de acuerdo o no con las formas de actuar del SAT, pero lo que está claro es que ha supuesto una denuncia contra este sistema depredador. ¿Saben ustedes que un 26% de españoles vive en el umbral de la pobreza, y que las diferencias de renta se han incrementado un 10% durante el último año? El hambre no entiende de leyes. 

Miguel Ángel Rincón Peña