30 dic 2010

LA CAJA TONTA

El martes, 28 de diciembre, fue el día de los Santos Inocentes. Día en el cual, los bromistas suelen gastar alguna buena broma, más o menos pesada, a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos.
Ese mismo 28 de diciembre puse la tele y busqué CNN+, a veces pongo los informativos de una ú otra cadena para ver lo que saco en claro. Mi sorpresa fue cuando al poner el canal de CNN+ me encuentro al presentador Benjamín López junto a una representación de trabajadores de esa cadena, despidiéndose de los espectadores por el cierre del canal de noticias. Al parecer, el grupo Prisa, no pude seguir manteniendo un canal así.
Pensé que estaban gastando una de esas bromas que a los programas de televisión les gusta hacer por estas fechas. Aunque la noticia ya se rumoreaba de antes.
El miércoles 29 de diciembre puse de nuevo CNN+ y me encontré con la sintonía y el logotipo de Gran Hermano 24 horas (GH24). Fue entonces cuando pensé: La mierda y el mal gusto se han impuesto por goleada y ahora campean a sus anchas por la parrilla televisiva. Sabía que la televisión en este país estaba mal, pero ahora ya no tengo ninguna duda, la televisión en el Estado español está muy muy mal.

Tengo muchos amigos periodistas, que trabajan en medios regionales, otros lo hacen en comarcales o locales, y todos coinciden en que la TDT es un invento más para que la tarta televisiva estatal se la repartan los de siempre. Pero si entramos en la provincia, la cosa casi empeora.
Señores, estos son los medios de comunicación que tenemos y que según algunos, nos merecemos.

Yo esperaba despedir el año con una columna alegre, escribiendo sobre el Amor, sobre estas Fiestas tan entrañables, o sobre el insulso discurso del Borbón, etc. Pero hay cosas que piden ser denunciadas públicamente sea la fecha que sea. Y que cierren un canal de información continua, para poner un reality show durante 24 horas al día, eso dice mucho del dueño del canal y de esta sociedad en la que vivimos. La caja tonta, ahora, más tonta que nunca.

Miguel Ángel Rincón Peña