30 dic 2010

Breve balance 2010:

Queridos lectores y lectoras:

Llegó el momento de hacer un poco de balance sobre lo que ha supuesto este año que se nos escapa de las manos. El 2010 ha sido en lo personal un buen año, y en lo cultural también ha sido un año muy bueno. No nos vamos a quejar.

Hace un año salió al mercado mi cuarto libro "Poemas en el equipaje", ilustrado por Juan Kalvellido. Un poemario donde he querido cerrar una etapa y evolucionar en mi poesía. Poemas en el equipaje me ha traído nuevos amigos/as, he conocido nuevos compañeros/as, sitios nuevos, y también hemos hecho muchos kilómetros...
Cientos de anécdotas e historias vividas en los recitales junto a gente tan interesante como el gran pianista (y sobre todo amigo) Miguel Beltrán "Barry". Los recitales saben mejor con el fondo musical de Barry. También me han acompañado y viceversa, mis amigos, los cantautores, Alfonso Baro, Luis de Manuela, Francisco Narváez y Lucía Sócam. Y mis poetas favoritos, David Romero, Juan Manuel Alcedo, Juan Antonio Baena, Sandra Rubio, Cristóbal Barrero, Tomás Mielke y tantos otros compañeros poetas.
Lo mejor de este mundo de la poesía, es poder conocer y compartir momentos especiales con estas personas y con otras muchas que, por falta de espacio, no incluyo, pero tampoco olvido. Me siento un privilegiado al poder recitar junto a ellos/as. En 2010 hemos vivido pequeños y grandes momentos juntos. Seguro que en el año que entra también seguiremos por el mismo camino.

Y entre columnas en los periódicos, reseñas, entrevistas, programas de radio, recitales, poesía, música... está Internet. Este medio en el que hoy nos movemos y que, aún teniendo sus muchas cosas malas, también tiene su lado bueno. Los poetas han encontrado su pequeño sitio en la Red y aunque estemos a kilómetros de distancia, la comunicación nunca se pierde.

Quiero dar las gracias a todo el público que ha asistido a los recitales y a los lectores que han comprado mis libros. Quedo muy agradecido.

En fin, serían muchas cosas que contar, pero no quiero aburrir, solamente me queda desearos una buena entrada de año y que seáis todo lo felices que podáis (y os dejen).

Un abrazo,
Miguel Ángel Rincón Peña

Lugares visitados en nuestros recitales (diciembre 2009 - diciembre 2010)

-Cádiz: Prado del Rey, Puerto Real, Algar, Jerez, Grazalema, Chipiona, El Bosque.
-Córdoba: Montilla, Castro del Río.
-Málaga: Ronda.
-Sevilla: Montellano.